miércoles, 1 de marzo de 2017
¡DEJA DE QUEJARTE Y EMPIEZA A VALORAR TU VIDA!
Nos quejamos cuando hace demasiado frío y nos quejamos cuando hace demasiado calor.
Nos quejamos si no tenemos un trabajo porque necesitamos dinero, y nos quejamos si tenemos un trabajo porque el salario es bajo, nos tenemos que levantar temprano, o porque no nos gusta el trabajo en sí, porque trabajamos muchas horas, o porque no nos gusta nuestro jefe.
Nos quejamos si no tenemos dinero y nos quejamos si lo tenemos porque no es suficiente.
Nos quejamos si no podemos conseguir una pareja, y nos quejamos si estamos en pareja porque las cosas a veces se poner difíciles y nos gustaría vivir como solteros seguir de fiesta en fiesta.
los humanos se quejan constantemente, pero voy a parar aquí para que podamos reflexionar sobre nuestro comportamiento. Pareciera que siempre va a existir algún motivo por el cual quejarnos, por lo tanto, tenemos dos opciones:
1 Enfocarnos en el lado positivo de las cosas, estando agradecidos por cada una de las cosas que tenemos, porque podemos respirar, caminar, comer cuando hay gente que no tiene que comer, la gente de la calle los niños que viven en la calle, disfruta tu casa tu habitación hay gente que duerme en la calle y pasan frío. disfruta que estás vivo agradece a Dios un día más de vida y disfrútalo sin quejarte, hay otra vez vamos a comer lo mismo. recuerda hay gente que quisiera comer lo que tú comes aunque comieran lo mismo todos los días.
2Enfocarnos en el lado negativo de las cosas, quejándonos por todas aquellas cosas que no nos gustan o aquellas cosas que no tenemos y amargandonos la vida.
Si eliges la primera opción siempre encontraras la forma para ser feliz, y así disfrutaras de la vida sin importar lo que suceda. Por supuesto habrán momentos en donde evitar quejarse será casi una misión imposible, y te sentirás frustrado, pero esa sensación no durara si usas la herramienta más maravillosa que tienes: La gratitud – Una herramienta que puede cambiar tu experiencia de vida en un segundo, y una herramienta capaz de expresarle al mundo que eres feliz en todos los aspectos de tu vida incluso si no es perfecta.
Si eliges la segunda opción, siempre te sentirás frustrado y miserable sin importar lo que suceda, ya que el acto de quejarnos no nos deja ver la realidad si no que solo nos muestra una realidad distorsionada en donde todo parece estar en nuestra contra, cuando en realidad somos nosotros los que estamos en contra de nosotros mismos. El quejarse se convierte en un habito, un habito tremendamente dañino que solo nos guía directo hacia la frustración y la depresión. Cuando te quejas solo te enfocas en el lado negativo de toda las cosas, y así te conviertes en incapaz de disfrutar tu vida. Incapaz de valorar las cosas que si tienes.
Para poder disfrutar de la vida, debemos estar agradecidos por nuestra vida con sus perfecciones e imperfecciones, o con malos y buenos ratos, y con esto no quiero decir que debamos conformarnos, aceptando todo lo malo que nos sucede, lo que quiero decir es que siempre deberíamos ir tras lo que nos merecemos de verdad, pero debemos estar agradecidos y ser felices en este preciso momento, ya que tenemos todo lo que un humano necesita para sobrevivir y ser feliz, todo lo demás es secundario. Si no somos capaces de ver las bendiciones de Dios que tenemos en este momento no somos agradecidos.
Si quieres disfrutar de tu vida, deja de quejarte. Libérate de ese hábito negativo que no genera ningún bien ya que de ninguna manera puede cambiar nada. El quejarse nunca ha tenido el poder para cambiar lo que te suceda el quejarse no puede cambiar nada en la vida de alguien, sino que solo les ha otorgado a las personas más motivos para quejarse y sentirse cada vez más frustradas, Incluso deprimidos. El día que te des cuenta cuantas cosas tienes en especial aquellas pequeñas y esenciales cosas, te darás finalmente cuenta cuan bendecido eres, y así nunca más encontraras otro motivo para quejarte.
Hay más motivos por los cuales estar agradecidos que por los cuales quejarnos, la clave se encuentra en nosotros, ya que de nosotros depende enfocarnos en lo negativo o enfocarnos en lo positivo de la vida. Por lo tanto, ¡deja de quejarte y empieza a disfrutar de tu vida al máximo!
Escrito por: Alejandro García
Bendiciones
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario