martes, 14 de marzo de 2017
"Sentido de la vida"
sentido de la vida. Podemos describirlo como la percepción de la trayectoria satisfactoria o insatisfactoria de nuestra vida. Descubrir el sentido de la propia vida es, pues, alcanzar a ver a dónde lleva, tener una percepción de su orientación general y de su destino final. Si se ven las cosas a largo plazo, lo importante es el final, el destino. Pero normalmente, como se ha dicho antes, la vida tiene sentido cuando tenemos una tarea que cumplir en ella. Eso es lo que, al despertarnos, introduce sueños en nuestra alma
Cuando hay felicidad se despierta al día, que puede no ser muy agradable, con un previo sí. Si uno se despierta con un sí a la vida, con el deseo de que siga, de que pueda continuar que si nos podemos levantar. indefinidamente, eso es la felicidad. En cambio, si esa cotidianidad se ha roto o se ha perdido, si uno despierta a la infelicidad que está esperando al pie de la cama, no hay más remedio que intentar recomponerla, buscarle un sentido a ese día que va a empezar, buscarle sentido a las cosas que Dios te regala. ver si puede esperar del día algo que valga la pena, que justifique seguir viviendo. Esto quiere decir que el sentido a la vida no se identifica con la felicidad, pero es condición de ella, pues cuando falta, cuando los proyectos se han roto, o no han llegado a existir. nunca es tarde para encontrar sentido a la vida a veces es difícil pues en nuestra vida hay pruebas difícil, complicadas y aveces nos levantamos de la cama esperando a que llegue la noche para volver a ella. no encontramos sentido a nada ni a nadie.
Aunque el hecho de encontrarle sentido a la vida no nos es enseñado en la escuela, es de gran importancia para lograr una vida satisfactoria en todos los sentidos. Pues al vivir una vida sin verdadero sentido, cualquier cosa que se hace carece de significado y no se obtiene ninguna satisfacción real.
Para mí el sentido de la vida principalmente Dios, yo mismo y mi familia, mi mama me impulsa es la que me apoya a seguir adelante y no quedarme atrás, en siempre estar feliz y dar lo mejor de mí. Porque yo valgo mucho cada persona lo vale y uno merece lo mejor y tiene que luchar y aspirar las mejores cosas en la vida porque uno se las merece. No estar toda su vida lamentándose de lo que pudo haber sido y no lo fué.
Mi sentido soy yo, que quiero que mi familia mis padres todos estén orgullosos de mí y no decir que mi vida solo fue fracaso, sino que de caídas aprendí y aquí estoy siendo cada día más valiente, y que de todas las caídas siempre salí triunfador porque con la ayuda de Dios lograre grandes cosas, el siempre estará conmigo y mi mayor sentido de vida siempre será el.
¿Qué pasa si no creo en la existencia o necesidad de un sentido de vida?
Creer o no creer en la existencia de un sentido o un propósito es una decisión exclusivamente personal, y más allá de dejar esto en el simplismo de creer o no creer, lo recomendable es animarse a probar cómo es vivir con un sentido o sin ninguno en particular. No todo esta dicho, ni esto aquí escrito es algún tipo de dogma. Muy por el contrario hay quienes encuentran en un momento de su vida la felicidad en la ausencia total de un sentido, y en un devenir en función de lo que el mundo les propone. Aún así, es importante no cerrarse a una u otra opción, sino estar siempre atentos a meditar si a medida que pasa el tiempo crece en nosotros y nuestros seres queridos la felicidad o el sufrimiento. Así entonces, puede ser que para un momento de nuestra vida el sin sentido nos provea un tipo de felicidad, pero en otro, nos enfrente a la necesidad encontrar un sentido que nos brinde orientación y dirección una vez agotada esa etapa vital del sin sentido. Entender que se puede sin problemas pasar de uno a otro y que la vida requiere múltiples estrategias a medida que crecemos y evolucionamos, incluso cambiar de sentido, o tener más de uno, es entender que somos seres complejos y que merecemos cuidarnos y auto-observarnos constantemente.
5 consejos para encontrar sentido a la vida.
1 Al levantarte por la mañana di lo siguiente… Mi propósito hoy es?
2 Mira al cielo al menos una vez al día, y date cuenta de la majestuosidad del mundo que te rodea.
3 Ponte en paz con tu pasado, así no arruinará tu presente.
4 Cada noche antes de acostarte di lo siguiente: Doy gracias por __________________. Hoy logré o conseguí
5 No dejes pasar la oportunidad de abrazar a quién aprecias.
Escrito por: Alejandro García
Bendiciones.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario