martes, 7 de marzo de 2017
"Escucha tu voz interior"
Aprender a escuchar tu voz interior es comenzar a escuchar la sabiduría de tu corazón para que te guíe. Sin embargo, la tarea no siempre es fácil, pues en nosotros hay dos voces: la voz del ego y la voz de nuestro verdadero ser.
Como seres humanos, a veces nos resulta difícil qué es lo que más nos conviene o cuál es la decisión que debemos tomar ante una circunstancia. Es fácil que nos dejemos influenciar por la voz de nuestro ego, por nuestros hábitos o por las creencias que tenemos arragaidas en nosotros, lo cual no siempre resulta ser lo más beneficioso ni para la vida que anhelamos ni para nuestro crecimiento espiritual.
Nuestra voz interior siempre sabe lo que más nos conviene. Sabe lo que nos proporcionará la felicidad que tanto deseamos, y que nos dará la paz y la armonía que podemos estar anhelando en
la vida. Cuando estamos sintonizados con la voz de nuestra divinidad, podemos conectarnos directamente con nuestro Yo Superior en búsqueda de orientación para que nos provea con la cantidad exacta de luz, energía e iluminación que necesitamos para alcanzar nuestras metas y nuestros sueños personales.
De niños nos educaron a encontrar las respuestas fuera de nosotros mismos: en nuestros papás, maestros y las personas que nos rodearon, pero eso implica dar las riendas de nuestra vida a otra persona. Indudablemente es muy padre estar abiertos a toda información, a todo camino, pero sin olvidar que, en última instancia, yo soy responsable por la decisión que pueda tomar, y nadie absolutamente nadie puede solucionar mi vida,la respuesta más adecuada está dentro de mi, me la da mi yo interior
Escuchar nuestra Voz Interior es sencillo de hacer, pero requiere que lo practiquemos, pues no es algo mágico; sólo se necesita dedicarle tiempo, ser constante y confiar nosotros mismos.
La Voz Interior viene del amor. Es breve y simple, no entra en rollos mentales, es discreta, suele tomar su tiempo… Hace contacto con Dios, con la intuición, con la armonía del universo. Aunque el mensaje a veces me sorprenda, curiosamente me produce paz y una sensación profunda de que ciertamente es por ahí. Me hace confiar en mí y en el flujo de la vida.
La voz del ego viene del miedo. Es más mental y se expresa con juicios que suelen descalificar, a mi o a otro. Habla con confusión y suele escucharse más fuerte implica preocupación y desconfianza; y no nos permite tener seguridad en nosotros mismos.
1 consejo para comenzar a escuchar tu yo interior:
Meditación
En la meditación, trabajas para disciplinar a tu mente y para silenciar las cosas de afuera y consentrarte en tu voz interna. Seguir tu respiración es una disciplina de meditación excelente, como lo es concentrarse en una flama. O visualizar una esfera dorada de luz que llena todo tu cuerpo con energía y curación. Hay muchas prácticas que puedes estudiar y usar para comenzar a escuchar tu yo interior.
2 Lecciones de la Vida
Ve la vida como una Escuela de Misterio. Cree que todos los eventos de tu vida, las situaciones y las personas, han sido estructurados PRECISAMENTE con el fin de enseñarte, Toma la vida como si toda la creación estuviera conspirando a Tu favor. Cuando algo suceda en tu vida, para bien o para mal, pregúntate a tu yo interior cuál es la lección para ti. Incluso situaciones complicadas y difíciles.
3 Para escuchar apropiadamente tengo que reconocer que no puedo cambiar al mundo, sino mi percepción acerca de él.
Conviene cada día darnos un rato para hacer contacto con nuestra Voz Interior y dejarnos guiar por ella. El mensaje siempre es de amor, de paz y de sostén. Ese mensaje me lleva a la acción. Hay que tener confianza en nosotros mismos Si logro ejercitarme en escuchar, mi Voz Interior se convierte en la guía que me lleva a la plenitud de mi vida.
Escrito por: Alejandro García
Bendiciones
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario